Material Dual Detectable de Rexnord para Bandas Modulares

lunes, 7 de octubre de 2019 lunes, 7 de octubre de 2019

Cada año, se retiran millones de euros en productos alimentarios debido a la contaminación por objetos extraños. Esto provoca millones de pérdidas directas e indirectas para los procesadores de alimentos.

Cada año, se retiran millones de euros en productos alimentarios debido a la contaminación por objetos extraños. Esto provoca millones de pérdidas directas e indirectas para los procesadores de alimentos.

Cuando los transportadores se instalan y mantienen de forma adecuada, los riesgos de fallos en las bandas y la contaminiación de los productos disminuyen. Sin embargo, en ocasiones las bandas se usan por más tiempo que el recomendado y eso provoca que se desgasten de forma excesiva. El material Dual Detectable (DD) de Rexnord® para los productos KleanTop®, MatTop® y TableTop® proporciona una protección adicional para detectar posibles contaminaciones de producto antes de que éste salga de la línea.

Más Protección en Aplicaciones Exigentes

Algunas partes de las líneas son realmente duras para las bandas transportadoras. El desgaste de los laterales contra las guias, impactos por caidas de productos y otros factores son algunas de las razones por las que las bandas se desgastan. Una banda que a simple vista pueda parecer perfecta podría estar triturando y enviando partículas imperceptibles a la línea. La protección de su empresa y sus clientes contra estas situaciones peligrosas requiere de un enfoque multifacético, que garantice el funcionamiento de sus transportadores al más alto nivel y, a la vez, implemente protecciones de respaldo que le proporcionen más capacidad para detectar cualquier tipo de contaminación.

Doble Detección en Un Solo Material 

A diferencia de otros materiales detectables, el Dual Detectable de Rexnord puede ser detectado por maquinas de rayos X y detectoras de metales a la vez. Esto es útil, ya no solo desde la perspectiva de los costes, sino también para poder disponer de dos métodos posibles para la detección de partículas de bandas en un solo material.

Expertos en su seguridad 

Cuando el objetivo es la protección contra la contaminación por objetos extraños, la mejor defensa es un sistema de transportadores diseñado, instalado y mantenido correctamente. Y por otro lado, el uso de un material detectable. El equipo de expertos de Rexnord puede proporcionarle ambos, lo que le ayudará a que sus clientes puedan disfrutar de alimentos de alta calidad y libres de contaminación.

Descargar folleto